jueves, julio 24

tía

El fin de semana pasado tenía planeado irme para afuera ya que era uno de los dos fines de semana largos del año. Al final, por varias razones que no vienen al caso, terminé quedándome en Montevideo sin el previsible desenchufe que hubiese provocado la otra alternativa.

Salí con amigos, dormí, trabajé un poco en casa, me puse en orden y, sobre todo, hice de tía. Creo que es el mejor rol que uno puede jugar en la vida.

Los sobrinos son lo mejor. Están cercanos porque, como en mi caso, mi hermana está cercana entonces los ves crecer por lo menos semanalmente, podés sacarlos a pasear, malcriarlos un poco pero no tanto como lo harían los abuelos normales y cuando estás cansada se los devolvés a sus padres para que se hagan cargo.

El sábado pasado llevé a mis dos sobrinos al cine. Siete y tres años. Kung Fu Panda fue la película elegida por el más grande. La chica no quiso quedar fuera del plan aunque sabíamos que se iba a aburrir, pero prometió que eso no sucedería. Cosa imposible de prometer pero que ella todavía no lo sabe.

Mis sobrinos divinos, a pesar de las idas al baño, el desparramo de pop, y baño con un vaso de agua de la más chica lo que le implicó estar mojada y por lo tanto a upa de la tía que la tapó con una campera para que no se congelara, fue una experiencia buenísima.

La película, absolútamente recomendable, divertida y con mensajes para los torturados como una:

- Los accidentes no existen, todo pasa por algo.

El Panda después de un día de entrenamiento en donde recibió muchísimos golpes decide no renunciar y le responde al maestro:
- Todos esos golpes, que sí me dolieron mucho, no se comparan con lo que duele ser yo todos los días...

Uff, ¡qué frase!

Volví a casa con los brazos adoloridos por cargar con mi sobrina 4 cuadras hasta su casa pero feliz.

6 comentarios:

Buena Chica dijo...

Cómo te envidio. Menos por lo de cargar con tu sobri las 4 cuadras, ya debe estar enorme! jejeje

pecesdecolores dijo...

nada más lindo que ser tía!!!! y tía mujer porque tío debe ser medio bodrio, sobre todo si las sobinas son sobrinas y no sobrinos no?

acabo de terminar de tejer una pollerita para mi sobrina mayor, de cuatro años, y ya sueño con verla desfilándola...

Unknown dijo...

yo tengo dos sobris divinos y pensé que, para paliar mi infecundidad voluntaria, iba a ser la mejor tía... pero no. soy un desastre... No sé ser tía... quiero ser yo la sobrinaaaa!!!

Unknown dijo...

Tener la oportunidad,
Poder estar más allá,
Tan acostumbrado a no ser,
A desconfiar, a no ganar.
El mar se te abrió una vez,
Se te abrió para no parar,
Y vos no te despertaste,
Lo arruinaste una vez más.
Es tan perfecto que asusta, porque
Nunca es justa la felicidad,
Saber elegir es lo que cuesta más,
No cualquiera suma sin restar

no tiene que ver con tu post, pero como en mi blog no pega y tenía ganas de estos versos, lo pongo en el tuyo, que es como mi sucursal... además tengo blog por tu culpa por lo tanto estos conflictos de lo que pega y lo que no pega, también los tengo por tu culpa =)

tengo derecho a que seas mi sucursal de dudas

Anónimo dijo...

Yo soy tío y también es muy divertido (o lo fue porque "los niños crecen").
Además también tuve nena y barón y aunque no tejo hacía muchas cosas con ellos y nos divertíamos muuuucho.
Ahora que están en otras etapas de sus vidas (uno está por casarse) los veo más de igual a igual aunque cuando se descuidan les robo un minuto a aquellos recuerdos que todavía me emocionan.

Anónimo dijo...

Emocionante tu historia, sobre todo porque tus sobrinos son mis hijos, y porque yo tengo la suerte de ser tu hermana.
te quiero!!!