jueves, noviembre 20

azar

Ayer discutíamos hasta qué punto la suerte influye o no en nuestras vidas amorosas. F., muy psicoanalizado, se enojaba con nosotras diciendo que cómo la suerte iba a tener que ver con nuestros vínculos. Que eso es una construcción no algo sujeto al azar. Nosotras argumentábamos que no tiene que ver con la relación completa pero sí en la forma en que te podés conocer o cruzar con alguien.

Si me tomo un ómnibus y justo me encuentro con un compañero de liceo que hace 10 años no veo y nos ponemos a charlar y nos pasamos los teléfonos, eso tiene que ver con la suerte no con una construcción. Y ahí F. sin dar el brazo a torcer, por supuesto, dijo: ¡Pero eso es casualidad no suerte!

3 comentarios:

Buena Chica dijo...

Jajaja, no soy yo así como mágico-pensante en general, más bien por herencia genética y educativa soy bastante excéptica, pero en este caso... dile a F. que sí es casualidad, pero es más bonito llamarle suerte ;)

dijo...

Todo un temaaaaaa!!!!
También estoy re psicanalizada, y creo que todo es una construcción, diría que se repiten las historias porque algo no funciona bien, pero me mataste con el ejemplo!!!!!
besos

Fernando dijo...

A menudo los hombres nos olvidamos de lo bonito que puede ser utilizar tal o cual palabra. De todas formas hacemos en este caso hacen referencia a cosas no asimilables. De acuerdo al 100 con que contruimos en base a nuestra estructura: la psiquiatria explica algunas cuestiones afirmando que somos nosotros mismos (nuestra psiquis)los que provocamos que acontezca, o no, un suceso. Si creemos que el amigo del bondi no nos va a recordar, seguramente hagamos todo para evitar cruzar miradas. . .