viernes, mayo 2

recuerdos

Después del último post acerca de la televisión color me quedaron dando vueltas en la cabeza varios recuerdos asociados a la tele. Además con una extraña asociación año-curso escolar-programa.

Es así por ejemplo que me acuerdo que Verano azul se daba en canal 12 los martes en 1982 (la primera vez obviamente), cuando yo tenía 7 años, una maestra que se llamaba María del Carmen y estaba en segundo año de escuela. Como nunca aprendí a silbar la canción de la presentación la tarareaba mientras andaba en bicicleta cuando iba a la playa.

También me acuerdo que cuando estaba en tercero de escuela, los miércoles a las 8 y media (creo) de la noche las calles quedaban desiertas porque todos entrábamos a ver V Invasión Extraterrestre. Con Donovan, Diana y Elizabeth. Creo que fue una marca para toda nuestra generación, por lo menos para mi y los que sufríamos con cada derrota de la resistencia. Estaba en tercero de escuela y tenía dos maestras porque éramos dos grupos juntos. De mi maestra no me acuerdo el nombre, sí me acuerdo de la otra, la mala, que se llamaba Alicia y me mandó dos veces a la Dirección ese año.

No hay comentarios.: