sábado, marzo 15

cine

Ayer fui a Cinemateca con un amigo a ver El amor en los tiempos del cólera.

1. Película

No me gustó. Había leido el libro hace unas semanas y sin caer en el "el libro es mucho mejor porque la película no cuenta un montón de cosas" creo que termina siendo una parodia de la historia. ¿Por qué si todos los actores son latinos hablan en inglés con acento latino? ¿Por qué todos los carteles están en castellano y mezclan palabras en español en los diálogos: "señorita, excuse me"? ¿Por qué la actriz que hace de Fermina Daza cuando tiene 72 años parece que tuviera 40? ¿Por qué no hay ninguna escena de Javier Bardem en la que esté bueno? En definitiva, es difícil hacer la comparación película-libro, pero en este caso la comparación más acorde sería parodia-película.

2. Gente

¿No es suficiente que te olvides de apagar el celular y suene en medio de la película, sino que además lo atiendas y te pogas a explicarle al que te llama que estás en el cine y que lo vas a llamar después?

Si una va al cine sola, como suele suceder muy a menudo en Cinemateca, debe bancársela y no pretender hacerse amigos en la cola. La pareja frente a vos, que está con su hija de 19 años, no quiere que la compares con tu hijo y digas que son bárbaros porque no consumen cocaína ni pasta base. "¿Qué más podemos querer?!"

¿Por qué la gente se ríe mucho en las escenas de sexo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No la vi pero mí me gusta la voz de Shakira... !Por favor no me digas que tiene pocos parlamentos =)