martes, marzo 11

anemia

Parece que el cuerpo me pide una tregua y me está rezongando por mi locura cotidiana.

Hace tiempo que creo que tengo una alimentación saludable, como mucha fruta y verdura, pescado, pollo y casi nada de carne roja. No es que sea vegetariana sino que simplemente no me gusta. Me cansa masticar los pedazos de carne asada y el esfuerzo no vale el resultado. Tampoco me gustan las hamburguesas, si esa es la solución que están pensando. Todo esto, en un país carnívoro-asadístico, es una cosa complicada pero la voy llevando. Tampoco tomo cocacola, también porque no me gusta esto, además de ser complicado porque cuando te quieren agasajar nunca te ofrecen agua, me hace pasar como rara, porque tampoco tomo ninguna de las otras bebidas refrescantes efervescentes. Con burbujitas: sólo cerveza fría...

Volviendo al tema del cuerpo. Ando cansada, mucho, mucho más de lo que debiera así que pedí que me hicieran unos análisis de sangre. Ayer fui al médico y me dijo que tengo anemia y que tengo que comer carne. "No como carne" le dije. Me preguntó por qué y le dije que porque no me gustaba, que me caía mal y que me cansaba masticarla. Entonces me dijo que debía comer.

Seguramente argumenten que tengo problemas con la autoridad pero ¿por qué a los 33 años tengo que comer algo que no quiero? ¿Y si hubiera argumentado alguna razón ideológico/filosófica me hubiese dado otra alternativa? ¿Y el "porque no me gusta" no es suficiente argumento? Así que le pregunté al Dr. Google qué alimentos son ricos en hierro y cuáles recomendados para la anemia y tuve la grata sorpresa que el pescado y el pollo tienen este metal y además se absorben muy bien, cosa que no pasa con algunos vegetales que lo tienen también.

Así que acá estoy, haciéndome mi propia dieta contra la anemia y por supuesto tomando las tres pastillitas que me recetó el doctor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TE ESTÁ FALTANDO GINKO BILOBA
SUPRADYN, PHARMATON, TONOCAL,
HIHG POTENCY, MULTIVIT O CON ESTO LA ROMPO.