martes, mayo 1

vueltas

Sigo dando vueltas... Hoy es 1 de mayo y lo iba a usar para ponerme al día con el trabajo atrasado, finalmente me puse a ordenar cosas de mi vida, desde pensamientos hasta fósforos... La casa y las cosas. Intenté dejar cada sentimiento en un cajoncito, entretenido y claro para que no se sintiera sólo y que estuviera ordenado respecto a los demás. Fue imposible... cuando creía que ahí estaba tranquilo se escapaba e iba a molestar, agitar y alterar a otro. Comencé a plasmarlos en papel de nuevo, pero sólo fue un esbozo para lo que vendrá. Puse en antecedentes al posible lector futuro (muy futuro) de lo que había pasado en mi vida en los últimos 5 meses. Si eso es posible, ya que hay demasiado que contar. A lo mejor fui un poco injusta con las enumeraciones y me olvidé de algo importante... Ya saltará de su cajón, seguro.

Bueno, con todo esto seguí dando vueltas y no trabajé. Mi pretexto es que es necesario ordenar estas cosas para poder hacer "lo que hay que hacer" después. Además hoy es feriado no laborable... así que como tengo tres trabajos me corresponde no trabajar por tres...

Mañana bien tempranito me pongo al día... hoy llueve y es 1 de mayo... peor que un domingo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos años la vida me sorpendió con la posibilidad de irme a trabajar a otro país. Me desperte en un lugar sin mar en el horizonte próximo, en una ciudad que no conocía, en un trabajo que nunca había hecho y con gente que nunca había visto.

Salir corriendo en dirección contraria fue el primer sentimiento. Sin embargo hubo algo que me detuvo, que me fascino y que me empujó a buscar más.

Luego de un tiempo, de amores y desamores, con lugares, con personas,con paisajes...me tocó volver.

Han pasado siete años, sin embargo no puedo sacarme esa sensación de no ser de aquí ni ser de allá.

A veces me consuelo pensando que soy de aquí y soy de allá. Pero qué difícil no poder estar en los dos lugares (imposible verdad?!!).

Sin embargo hay algo que tengo claro, y es que todo se trata de elecciones. Y yo decidí estar acá. Pero nadie puede robarme los sentimientos, ni borrar de mi retina tantas fotos.

Y cada vez que puedo o lo necesito vuelvo a ese lugar, que intimamente elegí como mi lugar en el mundo, a pesar que no esté allí.

Si la realidad me lo permite voy...en otros casos me fundo en el recuerdo e intento contactos no tan convencionales.

Aquí o allá el único compromiso que tengo conmigo en esta vida es intentar ser feliz.

Y seguramente tu compromiso tampoco escapa a esto...

Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

Y jamás des por perdida
la partida, cree en ti.
y aunque duelan, las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín,
la mañana esta recién bañada,
el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan
la vista y el corazón,
haz un trasvase de agua
al miedo, escúpelo.

Y si crees que en el olvido
se anestesia un mal de amor,
no hay peor remedio
que la soledad.

Deja entrar en tu alma una brisa
que avente las dudas y alivie tu mal.
Que la pena se muera de risa,
cuando un sueño se muere
es porque se ha hecho real.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo
son solo migas de pan
que nos dejan nuestros sueños
para encontrar
el camino, y no perdernos
hacia la Tierra de Oz,
donde habita la ilusión.

Y verás que tú puedes volar,
y que tu cuerpo es el viento,
porque hoy tú vas a sonreír,
hoy te toca ser feliz.

Letra de "Te toca ser feliz", El Mago de OZ

kariaco dijo...

Gracias, quien quiera que seas. Y tenés razón, mi compromiso es ser feliz... De eso se trata, como me gusta decir a mi.

kakuy dijo...

Lo mejor ...

Equipo Editor dijo...

Qué boludo!
Encontré por google tus posts de Agosto de 2006, y no me aparecían éstos. Pensé que no habías posteado más.
Lindo blog.
Me encanta tu prosa.
Estaba buscando la letra de "Pandemonios", y la encontré en tu blog, ahí dejé mi primer comentario.
Un 1 de mayo con lluvia es peor.

Me caes bien. :)

Suerte