domingo, octubre 8

sábados de dvds

Siempre es un placer acercar a alguien nuevo a tus artistas y obras preferidas, pero da un poco de miedo. ¿Y si mi elección no es la mejor y no llega a gustarle? ¿Y si con la elección errónea provoco que después no lo intente más y huya del artista? Igual está bueno intentarlo...

Ayer fue el turno de Woody Allen. No sabíamos mucho qué hacer, esos días que nada te seduce demasiado para hacerlo con gusto, así que la opción fue comprarnos una pizza y sacar una película. Igual la idea no me llenaba, hasta que propuse sacar una de Allen. En ese momento el plan de la noche ya me gustó mucho. Bueno, el tema era cuál elegir para alguien que no "tiene mucho" a Woody Allen, que vio alguna película pero como cuando uno agarra una en la tele que no sabe mucho de quién es o qué tiene de particular. Había que elegir bien para que no terminara pensando "este cine intelectual aburrido", lugar común que se utiliza contra Woody (para los íntimos).

Miré el catálogo y pensé que La maldición del escorpión de Jade era una buena elección. Resulta que estaba rota y no la tenían. Así que opté por Poderosa afrodita. Los amantes de Allen me dirán que no era una elección perfecta, pero creo que causó el efecto deseado, ya llegaremos a Manhattan, Annie Hall, etc.

Ahora esperemos Scoop...

2 comentarios:

Chiquilín de Bachín dijo...

Ansiosamente, esperamos Scoop.

¿Dónde alquilás pelis? ¿En el videoinstant? ¿O en el Zelig?

Mighty Aphrodite no tiene nada de malo para empezar a mostrarle a alguien la obra de Mr. Konigsberg. Sirve para no espantar a la primera y seducir a que el interesado llegue a Manhattan, o Annie Hall. Completamente de acuerdo.

kariaco dijo...

Alquilo en el Monkey Video, bastante bueno, Casanova y Diputació. Tienen un catálogo bastante interesante.
Espero que se estrene Scoop pronto. En el Verdi ya está el afiche, pensé que se estrenaría hoy pero parece que no, habrá que esperar ansiosamente otra semana.