viernes, septiembre 8

primeras veces II

Ese día teníamos un casamiento, no me acuedo de quién, pero era un evento familiar. Yo me había llevado en el bolso a la ACJ (club del barrio donde hacía deporte y, sobre todo, tenía muchos amigos) el vestido y los zapatos. El vestido era blanco y verde agua a rayas verticales. A la altura de la cadera tenía como tachas, pocas, creo que alrededor del bolsillo y un escote en la espalda medio grande. Más ancho arriba que abajo y, por supuesto, tenía hombreras. Los zapatos eran blancos y con un poco, poquitito, de taco, era la primera vez que usaba taco (taquito pero para mí era mucho) y, como hasta ahora, no sabía caminar con ellos. Salí de la "asocia" rumbo a mi casa más temprano que de costumbre. Todavía era de día, de tardecita.

Él era más alto que yo. Habíamos tenido un amor platónico durante años. Así, sabiéndonos especiales el uno para el otro estuvimos mucho tiempo, por lo menos eso me parece. En los bailes sabíamos que las lentas las bailábamos juntos. Aunque fuera así, con los brazos extendido como tomando distancia, o un poco más cerca, más abrazados en la última época. Si nos decían algo, un poco colorados, decíamos que nada que ver. Pero ese día él salió corriendo para alcanzarme. Salió unos minutos después que yo. Me gritó, me di vuelta, corrió y me alcanzó (cosa que no era difícil, yo iba con tacos por primera vez). En la cuadra de al lado del Parque Tejano me dijo: "¿Te querés arreglar conmigo?". Yo le dije:"no, somos demasiado chicos para estar en serio y demasiado grandes para estar para la joda". A veces me gusto tan poco...

No me acuerdo como fue la despedida, sólo sé que no lo volví a ver hasta muchos años después. Yo tenía 12 y el 11, creo.

No hay comentarios.: