sábado, julio 3

celeste

La "celeste" es una camiseta sufrida. Tiene un pasado glorioso asociado a una hazaña conquistada hace 60 años pero después, y sobre todo para nuestras generaciones, siempre fue una historia de derrotas y esperanzas frustradas. Hace 40 años, dicen los que saben, logramos llegar a este mismo lugar, pero aquella vez terminamos cuartos. Eso es lo más abajo que podemos quedar ahora también, pero también está toda la esperanza de dos partidos que nos pueden llevar a ser campeones.

No importa lo que pase, la fiesta ya se está viviendo, la alegría en la calle, las banderas en las casas y en los autos, los niños vieron a Uruguay en el mundial primero y después lo vieron ganar y llegar hasta el final. Nuestras generaciones nunca vieron esto.

Si existen los milagros ayer nos los gastamos todos, pero seguimos y las esperanzas se redoblan, aunque como buenos uruguayos (medidos) todos decimos que con esto ya nos damos por satisfechos, en el fondo es para evitar las frustraciones, pero queremos ser campeones sin dudas.

Tabarez dijo ayer que "algo nos empuja a la gloria", y a coro contestamos, y sí, tres millones de personas están empujando, todos fuimos Suárez metiendo mano en el arco, todos fuimos el travesaño rechazando el penal que nos podía despertar del sueño, todos fuimos Muslera atajando los penales y todos fuimos Abreu, picándola y todo.

Si podemos tomar el fútbol como metáfora de la vida ¿será momento de sacarnos el peso de la historia y construir la nueva mirada?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero dejar constancia de que yo, que solo fui al estadio una vez en un curso de fotografía, me contagié mucho de la celeste. Y en medio del festejo me quise comprar una bandera. Y María Fernández, que se dice mi amiga, me detuvo con cortante voz de madre: "HOY NO. Hoy están carísimas. Mañana te comprás una"... Y ta. No me la compré. Pero me quedé pensando: "y mañana ¿para qué la quiero?" Ahora ella siente, me lo confesó, una merecida y enorme culpa ;)

María dijo...

Mi culpa es real, pero solo quiero decir que yo no le dije "hoy no xq estan caras" solo le dije que en el medio del festejo de 18 era imposible querer comprar una bandera. Igual ya decidimos que mañana lunes nos compramos una bandera para cada una.