domingo, junio 6

aprendizajes

¿Por qué es tan difícil de aprender que 8 por 7 es 56?
¿Y por qué eso no es lo más difícil que tenemos que aprender?
¿Por qué aunque repetimos mil veces que no hay que escribir ni actuar en determinadas situaciones, bajo determinados estímulos, lo terminamos haciendo irremediablemente?
¿Por qué una y otra vez tropezamos con la misma piedra?
¿Por qué después de alguna crisis emocional, por pequeña que sea, no nos alejamos de todo teléfono y computadora que pueda generar una situación peor?
¿Por qué después de una noche terrible (causada por dolores menstruales, sobredosis de analgésicos con cafeína, falta de sueño y alguna situación exaltante) sólo me puedo acordar del "pavo inductivista de Popper" que después de acumular pruebas pronosticaba que comería todos los días a las 9 de la mañana (como hasta ese momento) justo la mañana de navidad?
¿Por qué todo eso termina bajo el título "disquisiciones inútiles de una noche de insomio", lo único creativo de toda la situación?
¿Por qué la sensación de insatisfacción permanece aunque le demos un 8 a la vida?
¿Por qué 8 por 7 no es lo más difícil que tenemos que aprender?

3 comentarios:

Unknown dijo...

para mí lo difícil era el 9 por siete... que lo sepas ;)... Pero el mayor aprendizaje fue la opción "guardar en borradores" del celular... ahhh le debo todo a esa opción !!!

kariaco dijo...

la del 9 es más fácil porque es como la del 10 menos el número de la tabla que estás repasando, ¿se entiende? 7 por 9 es como 7 por 10 menos 7.

Tenés razón, habría que hacer el ejercicio de guardar en borradores del celular y el correo hasta pasadas unas horas, ser releído y en todo caso enviado recién ahí. Veremos si la paciencia da.

Buena Chica dijo...

A mi también me cuesta la del 7, pero no conocía ese truco, lo anoto! Un mundo nuevo se abre ante mi escaso conocimiento matemático...

Por cierto, no estoy de acuerdo, está bien la opción borrador, para de vez en cuando, pero a veces hay que enviar lo primero que hemos escrito sin pensar más. A ver qué pasa, qué provoca. Está bien tener esas mariposas en la barriga y hay cosas que o las decimos así, o no las decimos, y eso sí que no.