miércoles, diciembre 24

atención

Se aproxima la mudanza y tengo que empezar a darle de alta a los servicios, la luz, el teléfono, el adsl y el cable. Como para hacer hasta lo básico que es limpiar necesito electricidad fue por ese trámite que decidí comenzar.

El jueves pasado llamé a UTE para pedir que me dieran de alta la luz. Me pidieron el número de expediente del edificio para poder hacerlo. Yo no lo tenía, vine a casa a buscarlo y ese dato no estaba entre los papeles que me entregaron, así que me dispuse a llamar al Banco Hipotecario a pedir este dato.

Llamé largo rato y nadie me atendía. El Banco Hipotecario, vale aclarar, está lanzando una campaña de reposicionamiento en el préstamo de dinero para viviendas. Cambió su logo, su página web, está haciendo publicidad, pero nadie atiende el teléfono.

Después de varios intentos me atendió la recepcionista, le expliqué que necesitaba el número de expediente del edificio porque tenía que poner la luz y me pasó a un interno que comenzó a sonar hasta que una contestadora me dice "el interno al que llama no responde, inténtelo más tarde", y se cortó.

Esto me sucedió 5 veces hasta que me pelee con el recepcionista que me contestó que él no tenía nada que ver, que él solo pasaba las llamadas. "¿Cómo que no tenés nada que ver si trabajás ahí?", le increpé.

La sexta vez que llamé pedí con el directorio. Me atendió un muchacho muy amablemente, le expliqué que llamaba por dos cosas, primero porque necesitaba un dato pero también porque quería que supieran lo que estaba pasando en la atención telefónica ya que estaban haciendo un esfuerzo para el reposicionamiento. Me dejó dos minutos en línea mientras probaba si podía conseguirme el dato.

- Estoy llamando al interno y no contestan, llamé a uno de la oficina de enfrente y me dicen que están atendiendo mucha gente y no atienden el teléfono.
- ¿Qué puedo hacer, necesito ese dato?
- ¿De qué edificio es el dato que necesitás?
- De MM
- Ah, un amigo compró ahí también, así que más fácil, lo llamo, le pregunto y te lo paso, dejame tu celular.

Y media hora después me estaba llamando para pasarme el dato.

¿Cómo el secretario del directorio del BHU no puede obtener un dato de dentro del banco y tiene que llamar a un amigo para conseguirlo?

2 comentarios:

pecesdecolores dijo...

esto es lo que pasa por vivir en uruguay. que no te den el dato en el banco pero también que justo él tenga un amigo que haya comprado en el mismo edificio, es divino. me encanta vivir acá!

kariaco dijo...

A mi me pasa lo mismo, por eso acá estoy.