miércoles, octubre 29

superhéroe

El último omnibus salió antes de la hora fijada y lo perdimos. J. debía irse en él a su casa, después de una charla de festejo y alguna cerveza. El tipo de la largada de ómnibus argumentó algo de la diferencia de los relojes, pero la verdad es que salió antes y punto. Así que nos fuimos a la otra parada a esperar el 148, que la dejaba más lejos y tenía que hacer combinación pero igual servía.

Nos quedamos paradas sobre la esquina de la cuadra, conversando, deseando que el transporte llegara pronto. En la esquina cruzada a la nuestra había un hombre muy borracho que empezó a gritarnos cosas. Hasta ahí no hubo problemas. El tema fue cuando cruzó la calle y se acercó a decirnos esas cosas casi al oido.

Nos alejamos hacia el medio de la cuadra ignorándolo, pero no hizo caso a tan sutil gesto de indiferencia y nos siguió. Para nuestra sorpresa, un muchacho que estaba sentado en un escalón al lado nuestro intervino. "¿Por qué no te vas?" En ese preciso instante venía el 148 y J. se iba. "Te dije que te fueras y no molestaras más", insistió el muchacho. J. se tomó el omnibus y yo me quedé abajo. "Si no te vas voy a llamar a la policiía", volvió a arriesgar. El borracho intentó enfrentarlo con algunos balbuceos pero terminó por hacerle caso y volvió a su rincón en la otra esquina.

- Gracias - le dije al defensor
- Es que están borrachos y se ponen pesados - me contestó

Me pegué un pique por la cuadra que estaba oscura y me llevaba a casa, después me llamó J. para ver si todo estaba bien y que le dio cosa tomarse el ómnibus justo en ese momento. Yo me fui contenta por haber sido socorrida por el defensor anónimo. En mi mundo es lo más cercano a un superhéroe que estuve, creo.

2 comentarios:

dijo...

Viste??? uno cree que no, pero los héroes EXISTEN!!!!
besotes!

Carlos Moreno Betancor dijo...

Soy lector de historietas y este relato me gustó mucho.
Me lo imaginé en blanco y negro como las historietas uruguayas, la cara de j en la ventanilla del omnibus y la chica sola entre el borracho y el superhéroe.
Todo perfecto.
Tan bien realtada que no precise al dibujante.