miércoles, septiembre 24

injusta

Hay pocas cosas a las que le tenga más miedo que a ser injusta. Corregí los parciales con esmero, detalle, intentando usar el mismo criterio para todos procurando tener todos los cuidados del caso.

Hoy entregué la evaluación corregida y tuve dos reclamos por la nota. Me sentí mal, no por la situación en sí sino porque tuve miedo de haber sido injusta. Lo volví a pensar y creo que no.

Siento que no hay nada peor que la arbitrariedad y me parece que no haber sido clara en los argumentos puede haber sonado a dictamen sin fundamento. Espero que mis alumnos no crean eso de mí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice vigilaba actos de los hombres y se acercaba al trono de Zeus con lamentos cada vez que un juez violaba la justicia.

Anónimo dijo...

Dice era la enemiga de todas las falsedades, y la protectora de la sabia administración de la justicia

Anónimo dijo...

También se dice que era muy linda.

Anónimo dijo...

Al fin encontramos a la verdadera Justicia!!
Ponete la venda en los ojos...

Buena Chica dijo...

Además de intentar ser justa como profesora/maestra, algo que a mi también me obsesionaría (lo mismo que en otras secciones de la vida), el profesor/maestro debe aprender que en un grupo de alumnos siempre hay alguien (uno o dos, o 20, según el caso) que reclama para ver "si algo cae". Son jóvenes, y nosotros también hemos hecho eso. No creen eso de ti de ninguna manera, sólo se preocupan por ver si al final pasan la asignatura...
Lo que importa de verdad es esos que no consiguieron una buena nota pero quedaron conforme con ella porque saben que tú les calificaste bien y ellos no merecían más, y por lo tanto no reclaman.

Ánimo. ¿Cómo va tu gripe, ya curada del todo?
Aquí está llegando el frío :(