lunes, enero 28

enamorada?

Cuando tenía unos 14 años me preguntaba qué era estar enamorada. En esos momentos me gustaba mucho un compañero y buscaba por todos lados, canciones, lecturas, películas, qué era estar enamorada y si eso me estaba pasando a mi.

Después de bastante agua corrida me vuelvo a hacer la misma pregunta. Obviamente por otras razones.

En busca de respuestas ando. Intentando arriesgar Nolvidarme me dice:
es brillar, sacar lo mejor que tengo, ser más buena... porque está ese alguien ... el enamorado, andar con una luz propia que parece ajena, no necesitar pastillas para dormir. Estar enamorado es un estado que hace que una persona deje de preguntarse qué es estar enamorado :). Je... en realidad estar enamorado es romántico. Después está el amor, que es harina de otro costal...

Se escuchan sugerencias...

11 comentarios:

Chiquilín de Bachín dijo...

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor: quien lo probó lo sabe.


Lope de Vega

Chiquilín de Bachín dijo...

Aunque hay quien diría que no es más que un síntoma de neurosis obsesiva. Y yo estaría de acuerdo, claro.

Anónimo dijo...

Foro de discusión?
Interesante tópico para compartir.

Personalmente no distingo diferencia alguna entre el amor y el estar enamorado. Acaso no es la acción de vivir en ese estado? En fin...considero que el estar enamorado es un estado de situación. Es el poner la lívido en un afecto, en el otro. De ahi que sea posible que algunos se enamoren de su trabajo, de su carrera o hasta de un licuado de melón!! Los histéricos se enamoran de si mismos, dicen, y de la imagen que ven en el otro; se enamorarán tantas veces como sea posible y siempre...siempre serán abandonados. Pobre de nosotros.

Salú.

FS.

kariaco dijo...

Pobre de nosotros sí... Parece que estar enamorado, según mi diccionario romántivo, debería ser eso de sentir mariposas en la panza y el enfrentar las desventuras juntos por sobre todo y a pesar del tiempo y el espacio seguir juntos por siempre. Ahora, la vida real indica que el que busca eso está jodido. Además, vivir con mariposas debe ser molesto ¿no? Pero está bueno el amor cotidiano, el compañero, el que juega contigo en la cama y en la feria.

Anónimo dijo...

Ta. Me siento estafada. Porque yo contesté un sms apenas recibí la consulta y con mi recuerdo más inmediato (que tiene unos 15 años además)Pero claro, si me pongo a teorizar digo otra cosa que suene mejor... No vale. Y qué feo el golpe bajo el de Chiquilín de Bachín, citando a Lope, Ta... así cualquiera Chiquilín... Yo pensé que había que decir cómo se había sentido uno nomás, la persona humana ;)

kariaco dijo...

Perdón amiga... Tenés razón, fue injusto que hiciera pública esta conversación instantánea. Pero me servía de puntapié de un cuestionamiento de una consigo misma nomás...

Anónimo dijo...

No pasa nada Kari. Además ahora tengo la opotunidad de decir algo más elaborado. Para mí, en realidad, estar enamorado es cuando pasa uno y te pregunta: "Mamiiiita,¿todo eso es tuuuyyo?"... Porque es como que el otro te muestra tu grandeza ¿entendés?

Anónimo dijo...

Mujeres, que necesidad de intercambio.
Por qué medimos lo que nos pasa? Acaso es impulso racional o mero ejercicio de medición?

Necesitamos un ancla, pero mejor dejar que las cosas nos sorprendan. No estamos jodidos, nadie nos jodió. Hagamosnos cargo de lo que está pasando. El surf es bueno, nos deja respirar pero es necesario bajar de la ola y volver a tomar las riendas.

Salú,
FS.

Anónimo dijo...

Estar enamorado no existe, son los padres (aunque estén divorciados, incluso).

Anónimo dijo...

Para mi estar enamorado no es las mariposas en la panza del principio o el ver todo de otro color, o que no te importe nada o te importe todo...
Estar enamorado es cuando lo ves la panza y no te importa, cuando vienen los problemas y seguir con ganas de tirar para adelante, cuadno no te alcanza la guita y pensas una salida en conjunto, cuando a pesar de TODO sentis y tenes ganas de compartir toda toda tu vida con ese alguien...que no es perfecto pero qué bueno que esté ahi!!

Estar enamorado con es una circunstancia es una actitud frente a la vida...

kariaco dijo...

Estoy de acuerdo con este último anónimo. El tema es que no depende de uno, sí el enamoramiento, pero que las ganas de tirar juntos para adelante perduren depende de un ida y vuelta constante, sino todo se hace demasiado cuesta arriba.