viernes, enero 25

desfile

Ayer se inauguró el carnaval 2008 en Montevideo. El evento que marca este comienzo es el desfile de las agrupaciones que participarán de este carnaval por 18 de julio.

Vale decir que no es el mejor evento de esta fiesta. El desfile funciona de presentación de los conjuntos pero claro, con excepción de los tambores, no son espectáculos de desfile sino de escenario entonces la cosa se torna un poco tediosa. Esto se suma a la gente que camina por la calle y, sobre todo, a los niños que, lejos de participar de la fiesta con papelitos y serpentinas, reparten patadas por doquier.

Los cabezudos indefensos, agrupados espalda con espalda, se defendían como podían de los infantes que les tiraban patadas voladoras. Sin caer en el que "antes las cosas eran distintas" vale el comentario de que antes los niños le tenían miedo a los cabezudos, ahora los cabezudos le tienen pánico a los niños...

Más allá de todo esto me divertí y hubo acontecimientos afectivos importantes. A lo mejor sólo fue un paso aislado que no va a ningún lado, pero igual estuvo bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo hay una cosa más fea que el carnaval: el desfile de carnaval.

Anónimo dijo...

Que final !!!

Inexplicable giro le has dado al relato.

Avantti.

F.