Se termina el carnaval. Como dice la Falta: "mañana empieza la escuela, hoy es el último día, es el domingo más triste, culmina la bacanal, dios Momo se va a invernar en su cueva de alegría, tenemos que despedirnos, hasta el otro carnaval..."
Esta semana fue increíble! Carnaval por todos los poros. Montevideo está tan linda... y con la visita de los gaditanos mucho más.
El sábado de mañana nos fuimos al aeropuerto a buscar a una delegación que venía desde el carnaval de Cádiz a visitarnos y hacer intercambio con nuestra fiesta. Hasta ahí, sabía que la leyenda dice que la primer murga uruguaya surgió a partir de una compañía gaditana que se quedó sin plata en Montevideo y salió en carnaval como La gaditana que se va y que tenían un carnaval parecido al nuestro. Pero la gaditana volvió cien años después... esta vez, lamentablemente, se volvieron a Cádiz terminado el intercambio.
Musho arte tienen estos shiquillos... Repartieron talento, afecto, emoción, calidez... Después de esta semana creo que ninguno de los que estuvimos ahí en la vuelta somos los mismos. Saberse cerca hace que el océano no sea tan grande.
Todos terríblemente encantados...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario