lunes, noviembre 20

que los cumplas feliz amiga!!!


Me llegó esta invitación de cumpleaños de M.E., mi amiga la escritora. No podré estar pero lo arreglaremos con Photoshop, me prometió.


"Estos días he estado mirando fotos viejas. Mi madre me cortaba el pelo muy corto. A mi hermana se lo dejaba largo. En un principio manejé la posibilidad de que inconscientemente hubiera deseado un segundo hijo varón y manipulara mi cabellera en función de ese deseo. Después me di cuenta de que era una vaga y de que, harta de peinar a mi hermana, un día dijo: `a ésta se lo corto y punto´.

Más fotos. En mi escuela había más niñas que varones. A fin de año faltaban hombres para el pericón y...¿adivinen quién era la primera sometida a un acto de transexualidad para la fiesta de fin de año? Pasé casi todas las fiestas escolares con bigote, mirando como el compañerito que me gustaba le sacudía el pañuelo a una nena de verdad.

Debe ser por eso que me gusta tanto una foto en que estoy vestida de rosado y tengo el pelo bastante largo. Por las velas que veo. es mi cumpleaños número cinco. Entre los que aparecen hay caras inconfundibles. Gente que dejé de ver hace mucho pero que recuerdo perfecto. Y hay otros cuya identidad olvidé completamente, pero que seguramente en ese momento eran importantes.

Estoy por sacarme la foto de los 30 y quiero que ustedes aparezcan ahí, rodeando la torta conmigo.Ahora tengo el pelo largo, voy a usar pollera y estoy tentada de pedirle a mi hermana que se pinte bigotes. (Me abstendré porque tuvo la amabilidad de conseguir el salón de su edificio para que hagamos el retrato).

Los espero temprano el jueves, porque a medianoche hay que dejar el lugar. Voy a estar desde las 20.00 o antes. Tendré unas cositas para picar que me manda mi santa madre (no le gusta peinar pero cocina riquísimo) y les pido que traigan una bebida (la vejez no siempre trae prosperidad). Puede ser analcohólica.

La dirección es Martín Fierro 2583 bis. Si van por Bulevar Artigas, pasan Tres Cruces, pasan Garibaldi y unas dos cuadras más adelante está Martín Fierro. Una vez llegados al matrero, hacen dos cuadras sobre él hacia la derecha. El timbre dice Salón, o salón Comunal.

Me va a encantar que vayan. "

No hay comentarios.: