Cuando inauguré el blog mandé un mail invitando a la gente a que paseara por él. Algunos entraron alguna vez y nunca más, otros, muy pocos, lo visitan cada tanto, la mayoría, no lo visitó ni lo visitará.
Mi hermana me dijo que había entrado pero no había entendido para qué servía. "Para nada, para leer lo que pongo y comentar algo si tenés ganas", le dije yo resignada.
Hoy una amiga me dijo: "hablale de los esclavos del pensamiento...jeje, que necesitamos verbalizar y esas cosas". ¿Será una patología esto?
3 comentarios:
No sé si a todo hay que encontrarle un "para qué sirve", una utilidad, y si es así ¿para qué sirve el arte? nada más para provocar placer, placer estético, ¿y eso es útil?
Vamos a mirarlo de otro modo, yo podría decir que para mi un blog es comunicación, ¿y si en él sólo escribe el "dueño" de ese espacio? pues a mi me sirve para leer reflexiones que a veces también tengo yo, para hacer un comentario a esas reflexiones, para saber el estado de ánimo de mis "conbloggeros", para inventar palabras como esa y divertirme expresándome.
Y en últimas, está claro que a quien más sirve es a quien día a día refresca ese espacio dando rienda suelta a su deseo de escribir y más allá, de conocer la opinión sobre lo que escribe de quienes le rodean.
No siempre hay que ser tan práctico y buscarle la utilidad a todo, porque casi siempre se la encuentras.
Espero haber resuelto la duda de tu hermana (no sé si ha sido Mariana o Natalia jeje) y si no, al menos haberle dado un punto de vista nuevo.
Capaz que le podrías preguntar a tu hermana - citando a uno que todos citan - "para qué sirve un amanecer", o para qué sirve una retirada.
Escribir en un blog, entre otras cosas, sirve para nuestra reflexión y para la reflexión de los demás. Yo aprendo mucho en la blogsfera.
Soy brasileña y me gusta que Marisa Monte te guste tb. Tu has elegido la música Velha Infancia para colocar aqui. Yo copié de aqui e llevé para mi blog, porque es una de mis músicas preferidas.
Un abrazo
Publicar un comentario